De la guerra de Corea y el memorial

Visita a Itaewon el primer domingo, el día anterior no me fui al city tour por acudir a la embajada para el primer capítulo de un post que se viene luego sobre nuestro héroe y la embajada.

Itaewon es lo más parecido a la Yoni que te puedas encontrar en Corea, tiendas de ropa de marca y sobre todo muchos gringos pero muchos, ahí vi al primer afro ganador con una coreana de lo mejor que he visto hasta foto les saqué.

Ahora si les  dejo foto de Itaewon
Luego de llegar allá con algunos de los compañeros decidimos con el compa ecuatoriano irnos a conocer el memorial, imponente edificio todo un museo de guerra y es que por acá la cosa es densa entre las 2 Coreas, lo más foco es que nunca fueron 2 hasta el desenlace de la segunda guerra mundial.

Comparten el mismo idioma, aunque ya ha sufrido variaciones desde la separación, todo porque luego de la rendición del japón en la segunda guerra mundial, al quedar independientes del dominio japonés se encontraron bajo la tutela de los soviéticos en el norte y de los norteamericanos en el sur y así se formaron las dos Coreas y con ello vino la guerra donde se botaron más bombas que en toda Europa en la segunda guerra mundial, mucha destrucción y miseria afrontaron estos pueblos, me pareció super heavy visitar este museo.
Uno no avanza a comprender la imbecilidad de los seres humanos de "crear" máquinas para "destruir" y bueno si no fuera porque el levantarse de la guerra ha sido un elemento importante en la levantada del pueblo coreano me jodería más que haya un museo así.

Arriba la estatua de padre e hijo que se encontraron en el campo de batalla en la guerra de las coreas muchas familias se separaron, hasta hoy persevera el anhelo de que algun día se superen las barreras políticas y el pueblo coreano se vuelva a juntar.

Es un pueblo muy noble y su gente es amable ojalá se puedan superar las barreras del odio y de la guerra.

0 lo que dixe la gente: