Mis tape de textos lado A

Hace un tiempo sentí que se iba a destapar el flujo interrumpido de las palabras y se venía la temporada de textos y supongo que el haberlo dicho me obligaba a escribir algo, ideas las tuve pero me olvidaba de escribir, o lo dejaba para otro rato así q como me gana la vagancia y el sentimiento no es el mismo que cuando pensé escribir, escribo hoy este mix de textos que debieron ser mejores.


Track 1 Eso de ir al futbol con mi vieja

Divertidísimo y súper contra sistema, en nuestro universo patriarcal el papa es el que lleva al futbol al hijo. La nota es que uno para en la general casi religiosamente cuando juega Liga en Quito más q nada, comienzo del campeonato y dos tribunas de cortesía en la casa, mi ma que -quiero ir y mi pa que si quieres ándate, tonces –Sebastián será que quieres acompañarme al futbol y le dije a mi ma –claro de una (aparte de que me ahorraba mi entrada) si al final uno es hincha del equipo no de la hinchada. Y la bajada al estadio y la conversada que era la primera vez en mis casi 23 años q iba al futbol solo con mi madre y la gente que le veía tomada del brazo de uno, yo con mi camiseta encima de la chompa de capucha y ella con una camiseta que le preste bajo de su chompa, yo acostumbrado a ir a general le hice bajar al estadio bastante temprano y llegamos a medio tiempo del partido de la sub 20, entonces vuelteamos por el estadio y las vallas con los equipos de los títulos y mi ma que me contaba de los jugadores que vio jugar ella, a sus compañeros de universidad en esa época que el futbol no era tan profesional, y las veces que les fue a ver hasta en Ambato y eran cosas q no sabía, descubrir en mi ma a una hincha que seguía al equipo como le sigue uno 30 años después, una hincha que se retiró por la violencia en los estadios q viene ya de hace más de 10 años q no se puede ir a cualquier localidad y toca dividirse por el color de una camiseta. Fue muy lindo eso de ir al futbol, de contarle como son las cosas en el equipo ahora, que hace tal o cual jugador, de que juega y tomarnos unas cervecitas y pegarnos unos hot dogs. Linda noche fría pero linda, luego de dejarle a mi ma en la casa al cumple de mi pana el trovador, guitarreada linda.

Track 2 De la guitarreada con vinito x el cumple del pana

Una vez salido del estadio al tope con un pana, pa caer a la guitarreada con vino por el cumple del amigo trovador. Requisito llegar con algo de cariño, de preferencia vino. Lllegamos hasta el sitio de la reunioncita y en la gasolinera cercana fuimos a tanquear. La nota es q vino vino no hubo solo de esas gelatinas que chuman, asi que ni a bala llevar esos vinos, tonces que llevamos, Vodka con el clásico juguito. Llegamos y entramos a la reunioncita, alhaja estuvo para que dos guitarras y varias personas acomodadas en los muebles degustando del buen vino y de la música de los panas.

La verdad de entrada me sentí medio asterisco en baile de puntos. Y bueno la mayoría de la gente estaba vestida casualmente y yo, llevaba mi atuendo futbolero de futbol de viernes por la noche, zapatos blancos deportivos, un jean un poco gastado las bastas un saco con capucha y sobre el saco la camiseta de manga larga de la gloriosa LDU. Bueno al principio si me miraron raro las gentes, pero luego poco a poco en los interludios de la noche en la conversa medio se agrado a la gente que estaba ahí. Algunos tuvieron que partir y el grupo al hacerse más pequeño como q se hizo más ameno, obvio que el vino que rotaba también sirve pa romper el hielo y hacer amistades. Y que buenos temas q se tocaron los panas guitarreros, muchos de su autoría y algunos a lo bestia de otros cantautores, allí conocí de un tal Chico César que tiene una canción que se llama a primeira vista que debe ser de lo mejor q he oído en mi vida, ellos cantaron la versión de Pedro Guerra q la tradujo al español, una bestialidad de canción (si alguien la tiene en audio mp3 o wav rogaría cruzar) y bueno cada vez menos sobrevivientes y ya como q nos quedamos 4 pero igual le hicimos al vodka, no había como perdonarle la vida a esa tella y bueno cayeron en combate dos compañeros de bebida y quedamos el, a esas horas de la madrugada, ya no cumpleañero y su merced, nos echamos un último trago a su salud y el tocó de nuevo uno de sus temas a pedido del público restante osea yo y a dormir. Linda forma de sentarse a beber con los amigos.

0 lo que dixe la gente: