tiempos violentos

No, este no es un post de Pulp fiction, conocida en su pirata de  confianza como tiempos violentos, a pesar de que uno sea tarantiniano.

Ira es lo que manda, si uno tuviese el talento musical y la gallada apropiada ya hubiese hecho mi propia versión de rage againts the machine, esa machine que consume todo lo que nos rodea en la sociedad del espectáculo como dice el Guy Debord.
Esa machine que es el afamado "Sistema" sí mai frenes es la culpa del sistema que se caigan a cuescos los españoles con los catalanes así como es culpa del sistema que tengamos que rogarles a nuestros empleadores a que nos cancelen haberes de hace varios meses, luego de partirnos el lomo trabajando.

Y bueno en realidad quería hablar de cárceles y grilletes que nos imponemos, quitamos y ponemos a los otros in the name of love u otros avatares pero mejor solo me quejo de esta vaina de sistema machine que nos tiene cagados.

y como no puede ser otra manera les dejo con este video

La rage, cha madre!



de pruebas fallidas y otros ensayos vergonzosos

Esta nota de buscar trabajo implica entre otras cosas ingresar a concursos de merecimientos y oposición, eso te lleva a dar pruebas, siempre y cuando el perfil de para el puesto y la experiencia.
En la primera prueba, para la que me sentía más competente no me fue tan mal, 80 sobre 100 en 20 preguntas hubo algunas preguntas tramposas que indudablemente no pude sortear. a pesar de no tener tan mala prueba la parte psicologica fue la que me bajo el puntaje casi pego 70 y con las ponderaciones del caso con 77/100 quede en puesto 16 y ni chances de entrevista, me quedé con bronca por confiado y por no estudiar.

Así que para la prueba del lunes me preparé muy bien y en efecto la prueba demandaba preparación fuerte sinembargo no llegué a sacar más de 54/100 en 50 preguntas, en esta vez ni me frustré, la evaluación me hizo caer en cuenta que ese no era el trabajo para mi.

El poema que escribí la otra semana salió bien,pero no lo suficiente pa publicarlo, al final la descripción de los sucesos le ganó a la inventiva y en ese sentido es mejor que se quede guardado en cortos.

En otros afaires ando tambipen falluco ensayo y error, ensayo y error. Así funciona la vida, al menos tengo la energía para levantarme día a día y empujar, levantar, ensayar, buscarle la vuelta, no hay otra manera.

y hablando de eso les dejo una canción que me encanta y sirve para cantar en la ducha, al llegar a casa o en medio de un aguacero. con ustede Paolo Nutini Aguante la hipsteridad There's no other way.



Poesía 101

y bueno así decía Becquer, Gustavo Adolfo para sus amigos, eso lo pienso ahora que he decidido incursionar brevemente en el género poético, así a la loca a la lanzada, en un arrebato de escribirle algo a la mujer amada, mientras ella toma un baño.

Aún no me animo a publicar mi primer intento en (32 menos 17 cuánto es?)  15 años desde cuando tenía unos cuadernos de poemas super cursis inspirados en la teoría del amor de los libros y poemas, mucho "te quiero y te quiero y no hago otra cosa que pensar en tí" como decían los Hombres G, que me inspiraban en esas épocas de amores no correspondidos y labios vírgenes, de sufrir sin haber amado, propiamente dicho, porque la verdad sea dicha (la verdad dice), no se consuma el amor hasta que no se ama con el cuerpo con las ansias y las partes, las babas y los cuerpos.

Y eso muchachada, veamos qué resulta, si acaso podré empezar a poetizar o me quedaré siendo un narrador de historias personales de nuestro siempre y bien ponderado, héroe.

Porque algún rato tenía que volver

Luego de tanto tiempo de dejar botado este espacio donde se supone que escribía sobre esas notas que me hacen sentir vivo aunque el mundo se caiga a pedazos, es preciso volver hoy, hoy que mi hermano menor ha tomado un avión hacia cumplir sus sueños de posgrado en el exterior con su propia guita, cansado de lidiar con una burocracia inútil de una beca que se ganó.

Se va el man, se fue, haciendo gala de esa tenacidad tan del man, de tomar al toro por los cuernos y encarar de frente a la vida y ganar siempre, como dicen sus panas "El Camilo no pierde nunca" bohemio y farrista, futbolero y futbolista siempre supo salirse con la suya, buenas notas, excelentes trabajos y bue... de las chicas ni hablemos.

Se fue con un par de lágrimas porque el man es duro, de esos que no son de lágrima fácil, de esos que te putean por no lograr tus metas, que se enchuchan porque vos tienes ese no sé qué distinto que te hace su héroe, aún no lo descubro, y eso que le llevo 4 años más de estadía en este mundo y algo de sabiduría habría ahí.

Y aquí estoy a mis 32 emprendiendo una vez más esto de reinventarse, de volver a los básicos a buscar esa esencia perdida entre viajes y trabajos con altibajos y lejos de mi casa y lejos de mí.

lo bueno de volver es iniciar de nuevo el camino, volver a tener retos y enfrentarlos.

Vamo papá, nuestro héroe está iniciando el camino a casa. 



Indignación literaria

Rabia! eso es lo que me ha provocado llegar al final del libro "el conquistador" de Federico Andahazi, escritor argentino contemporáneo, aquien tenía en muy alta estima, gracias a ese librazo que se llama el anatomista.


Sin embargo en la noche de hoy he sentido una indignación del hijuetanques, "gracias" al final y el desenlace de la novel "el conquistador" del señor Andahazi, la misma que empezó con una gran elocuencia y bellísimas descripciones de paisajes, batallas y situaciones, incluso jugando de una buena manera con las comparaciones de Dioses y forma de ser entre los mexicas, el pueblo de Quetza , el protagonista y los del "nuevo mundo" que Quetza conoció en su travesía, tierras de Europa a las que llegó el hábil navegante, salvado en dos ocasiones de ser sacrificado a Huizilopotchli.

Engancha la lectura, las hazañas de Quetza y sus guerreros para recuperar sus naves y a la chica en desgracia y compañera de viaje del comandante, la que le haría llegar a la tierra de Aztlan, llegan a Italia y todo belleza y empieza a diluirse el relato como si a Andahazi le hubiese dado pereza de escribir y empieza a páginas adelantadas a saltarse detalles y en un lapso de 20 minutos de lectura pasó por Grecia, Turquía, donde le regalan los verdaderos caballos, los países árabes, trepó camellos al barco, en la india le regalan una elefanta preñada y termina en lo que parece ser aztlan, pierde a su chica y regresa a tierras Mexicas para encallar en un peñasco, perder tooooooodas las evidencias del viaje, se reporta frente a un nuevo emperador que no tiene ni puta de idea de la expedición de Quetza, su padre ha fallecido, la que iba a ser su esposa casada y cin guaguas de su "mejor" amigo de la infancia. Por si fuera poco el único que sobrevivía de su pasado en tierras mexicas no era más ni nada menos que el hijueputa del sacerdote que le quiso meter cuchillo par veces y causante del exilio, que le pide una prueba del viaje y adivinen qué, Quetza no tiene nada, todo perdió en su llegada a casa.

Declarado loco, termina desterrado esperando la llegada de los hombres que conquistarán su tierra.

Mal trip el suyo señor Andahazi, ya bacán no siempre los buenitos van a ganar, que Quetza no pudo avisar y por eso los españoles se llevaron todo y de tales pero al menos pongale picante al cuento, en el anatomista el brother de Mateo Colón termina dando de comer a su propio cuervo pero por lo menos hasta volver donde Mona Sofía la historia nunca perdió un hilo conductor, ni se perdieron detalles como en el viaje de Quetza en el cual no documentó esto o lo otro, o podía haber escrito liiiibros comentando lo que conoció en la india.

No me había sentido tan indignado al finalizar un libro desde hace cerca de 11 años cuando siendo un niño devoré "El coronel no tiene quien le escriba" para leer un sonoro "Mierda!"



De la guerra de Corea y el memorial

Visita a Itaewon el primer domingo, el día anterior no me fui al city tour por acudir a la embajada para el primer capítulo de un post que se viene luego sobre nuestro héroe y la embajada.

Itaewon es lo más parecido a la Yoni que te puedas encontrar en Corea, tiendas de ropa de marca y sobre todo muchos gringos pero muchos, ahí vi al primer afro ganador con una coreana de lo mejor que he visto hasta foto les saqué.

Ahora si les  dejo foto de Itaewon
Luego de llegar allá con algunos de los compañeros decidimos con el compa ecuatoriano irnos a conocer el memorial, imponente edificio todo un museo de guerra y es que por acá la cosa es densa entre las 2 Coreas, lo más foco es que nunca fueron 2 hasta el desenlace de la segunda guerra mundial.

Comparten el mismo idioma, aunque ya ha sufrido variaciones desde la separación, todo porque luego de la rendición del japón en la segunda guerra mundial, al quedar independientes del dominio japonés se encontraron bajo la tutela de los soviéticos en el norte y de los norteamericanos en el sur y así se formaron las dos Coreas y con ello vino la guerra donde se botaron más bombas que en toda Europa en la segunda guerra mundial, mucha destrucción y miseria afrontaron estos pueblos, me pareció super heavy visitar este museo.
Uno no avanza a comprender la imbecilidad de los seres humanos de "crear" máquinas para "destruir" y bueno si no fuera porque el levantarse de la guerra ha sido un elemento importante en la levantada del pueblo coreano me jodería más que haya un museo así.

Arriba la estatua de padre e hijo que se encontraron en el campo de batalla en la guerra de las coreas muchas familias se separaron, hasta hoy persevera el anhelo de que algun día se superen las barreras políticas y el pueblo coreano se vuelva a juntar.

Es un pueblo muy noble y su gente es amable ojalá se puedan superar las barreras del odio y de la guerra.

Día 2 El Sebas vs el kimchi

Día de Orientación
todavía con muchos estragos y un dolor de cabeza infernal del cual todavía no se si acabe de salir, presentaciones de los coreanos y almuercito con el verdadero jefe de Koica.

El coreano es un tipo traga años porque dice que tiene 49 y parece de 45 al menos, vamos al fancy restaurant y nos dice que vamos a probar comida coreana y aniñada por supuesto.

llegamos y subimos al 2do piso donde empezaría la verdadera aventura culinaria, el verdadero jefe coreano nos contó de las bondades de su comida, entre esas la de la piel lozana y el look juvenil.

Nos explico que los japoneses son tramposos que es huevadas hacer sus rollos de sushi, que la comida china es buenaza pero pesada y que la comida coreana es muy elaborada y nutritiva pero no pesa.

Luego de la charla técnica a comer se ha dicho, uno que es un hombre del pueblo ahí luchando con los palillos pa no quedar mal y bueno empezaron a llegar los platos.

El negocio de la comida coreana ha sido comer poquito de cada cosa, todo un art attack, pero bueno a ponerle el pecho a las balas y los cubiertos al kimchi. Platos más platos menos tocó echarse comida de todo tipo para muestra un pescado que se veía horrible y resultó tener un sabor agradable al fin.



Luego saldrían más y más platos hasta acabar un almuerzo que me dejó muchos sabores raros pero el más tenaz el del kimchi un encurtido que comen los coreanos desayuno almuerzo y merienda y que les da un olor particular sobre todo cuando están en gajo, como en el metro lleno y cuando se respira compañerismo.

ese fue mi primer encuentro con la comida coreana y me fue fresco digamos que empates, eso sí el jefazo de los coreanos un tipazo.