entre la anomia y la culpa es de uno

Anomia 
Estado de desorganización social o aislamiento del individuo como consecuencia de la falta o la incongruencia de las normas sociales.

Ayer escribía entre otras cosas que ojalá asomaran los panas bloggers, los viejos lectores de este espacio que supo ser personal y asu vez compartido, como que siempre pude exponer mis dramas y mi una que otra alegría porque sabía que alguien al otro lado me leía, me entendía y me abrazaba. En la vida real en tiempos de inestabilidad laboral cada quien salva su barco y lo demás no importa.

Hoy lloré en la oficina y nadie se dio cuenta, lloré entre otras cosas porque nadie entiende el tras cámaras de la vida del resto ni los esfuerzos que se hacen para que el otro sea feliz. Vivo momentos tensos entre deudas e inseguridades, estas últimas tras reconocer abiertamente que no soy el mejor yo, no mi mejor versión que se estancó hace algunos años ya en su ascenso vertiginoso.

Cuando uno no hace bien las cosas, ni está en su mejor versión puede ser que en el camino del otro aparezcan tipos que ya están hechos, seguros y parqueados en la vida y obviamente ante eso uno lleva las de perder y como cantos de sirena asoman canciones como la del pedro guerra que he cantado con ella en tiempos difìciles " y abráaaazame fuerte, que no pueda respirar, tengo miedo de que un día no quiera bailar conmigo nunca más..." y lo peor es que en esa niebla que parece en la vida a veces ese mantra de la aceptación de la pérdida de Benedetti y la culpa es de uno que sentencia como marcado a fuego
"creo que tenes razón
la culpa es de uno cuando no enamora
y no de los pretextos
ni del tiempo..."


y eso mis estimados, nuestro héroe enfrenta horas duras y esperemos que podamos salir avanti y revertir esa tendencia evitando llegar al final del poema triste

If there's anybody out there... anybody... please

tus doscientos huesos y un collar de calaveras para que sepa volver y volverte a encontrar,
deja que pueda traer alivio a tu boca tunait... De repente me siento obligado a buscar y darle play al buen Enrique Bunbury en una noche de un día en el que no pude obtener satisfacción y me gustaría tener a mano un whiskacho como todos esos buenos escritores que ejercen su oficio en papeles salpicados de licor pero no.

Y es una sed de esas bestiales que no pasa con meterse la borrachera de la vida, no mis amigos el tema es que el origen de la sed está en esas cosas que no dan satisfacción a los inicios de los 30 y sentirte atrapado en el fuckin sistema sin medio chance para escapar porque ya estás enterrado en ese nivel de necesitar trabajar para salir de deudas y esas cagadas en las que te metes cuando tienes algo de plata y parecía que ibas a estar arriba siempre pero no chiquillos eso no pasa.

Las cosas se complican si adicionalmente aparecen los mismos fantasmas de la vida en forma de inseguridades y ese miedo a perder lo que tienes y es hermoso, eso que se ha podido construir pero que lastimosamente no se mantiene a punte amor.

Y acá estamos tratando de desahogarnos para no llorar en medio de divagaciones cojudas donde te gustaría poder vivir en esta lógica de nuestros ancestros, los originarios de acá no los que llegaron en barcos, el eterno retorno que le llaman ese poder llegar a la encrucijada y elegir el camino que tomas y seguir caminando, avanzar por supuesto y no tener este nudo huevón en la garganta de sentir que has tomado siempre el camino equivocado entre ellos, tu profesión, las chances de trabajo, haberte plantado frente a las personas equivocadas y sentir que defraudas a todos especialmente a quienes tienes a tu lado.

Saben que es turro, tener que sentirme hecho paloma para escribir, la Liga le goleó al Vasco y me vale pistola, no tuve ni plata ni tiempo para ir, hace algunos meses que no voy a la cancha, espero tengamos un feliz encuentro así sea por esta vía, aunque dudo que sigamos leyendonos, en todo caso

If there's anybody out there... anybody... please


tiempos violentos

No, este no es un post de Pulp fiction, conocida en su pirata de  confianza como tiempos violentos, a pesar de que uno sea tarantiniano.

Ira es lo que manda, si uno tuviese el talento musical y la gallada apropiada ya hubiese hecho mi propia versión de rage againts the machine, esa machine que consume todo lo que nos rodea en la sociedad del espectáculo como dice el Guy Debord.
Esa machine que es el afamado "Sistema" sí mai frenes es la culpa del sistema que se caigan a cuescos los españoles con los catalanes así como es culpa del sistema que tengamos que rogarles a nuestros empleadores a que nos cancelen haberes de hace varios meses, luego de partirnos el lomo trabajando.

Y bueno en realidad quería hablar de cárceles y grilletes que nos imponemos, quitamos y ponemos a los otros in the name of love u otros avatares pero mejor solo me quejo de esta vaina de sistema machine que nos tiene cagados.

y como no puede ser otra manera les dejo con este video

La rage, cha madre!



de pruebas fallidas y otros ensayos vergonzosos

Esta nota de buscar trabajo implica entre otras cosas ingresar a concursos de merecimientos y oposición, eso te lleva a dar pruebas, siempre y cuando el perfil de para el puesto y la experiencia.
En la primera prueba, para la que me sentía más competente no me fue tan mal, 80 sobre 100 en 20 preguntas hubo algunas preguntas tramposas que indudablemente no pude sortear. a pesar de no tener tan mala prueba la parte psicologica fue la que me bajo el puntaje casi pego 70 y con las ponderaciones del caso con 77/100 quede en puesto 16 y ni chances de entrevista, me quedé con bronca por confiado y por no estudiar.

Así que para la prueba del lunes me preparé muy bien y en efecto la prueba demandaba preparación fuerte sinembargo no llegué a sacar más de 54/100 en 50 preguntas, en esta vez ni me frustré, la evaluación me hizo caer en cuenta que ese no era el trabajo para mi.

El poema que escribí la otra semana salió bien,pero no lo suficiente pa publicarlo, al final la descripción de los sucesos le ganó a la inventiva y en ese sentido es mejor que se quede guardado en cortos.

En otros afaires ando tambipen falluco ensayo y error, ensayo y error. Así funciona la vida, al menos tengo la energía para levantarme día a día y empujar, levantar, ensayar, buscarle la vuelta, no hay otra manera.

y hablando de eso les dejo una canción que me encanta y sirve para cantar en la ducha, al llegar a casa o en medio de un aguacero. con ustede Paolo Nutini Aguante la hipsteridad There's no other way.



Poesía 101

y bueno así decía Becquer, Gustavo Adolfo para sus amigos, eso lo pienso ahora que he decidido incursionar brevemente en el género poético, así a la loca a la lanzada, en un arrebato de escribirle algo a la mujer amada, mientras ella toma un baño.

Aún no me animo a publicar mi primer intento en (32 menos 17 cuánto es?)  15 años desde cuando tenía unos cuadernos de poemas super cursis inspirados en la teoría del amor de los libros y poemas, mucho "te quiero y te quiero y no hago otra cosa que pensar en tí" como decían los Hombres G, que me inspiraban en esas épocas de amores no correspondidos y labios vírgenes, de sufrir sin haber amado, propiamente dicho, porque la verdad sea dicha (la verdad dice), no se consuma el amor hasta que no se ama con el cuerpo con las ansias y las partes, las babas y los cuerpos.

Y eso muchachada, veamos qué resulta, si acaso podré empezar a poetizar o me quedaré siendo un narrador de historias personales de nuestro siempre y bien ponderado, héroe.

Porque algún rato tenía que volver

Luego de tanto tiempo de dejar botado este espacio donde se supone que escribía sobre esas notas que me hacen sentir vivo aunque el mundo se caiga a pedazos, es preciso volver hoy, hoy que mi hermano menor ha tomado un avión hacia cumplir sus sueños de posgrado en el exterior con su propia guita, cansado de lidiar con una burocracia inútil de una beca que se ganó.

Se va el man, se fue, haciendo gala de esa tenacidad tan del man, de tomar al toro por los cuernos y encarar de frente a la vida y ganar siempre, como dicen sus panas "El Camilo no pierde nunca" bohemio y farrista, futbolero y futbolista siempre supo salirse con la suya, buenas notas, excelentes trabajos y bue... de las chicas ni hablemos.

Se fue con un par de lágrimas porque el man es duro, de esos que no son de lágrima fácil, de esos que te putean por no lograr tus metas, que se enchuchan porque vos tienes ese no sé qué distinto que te hace su héroe, aún no lo descubro, y eso que le llevo 4 años más de estadía en este mundo y algo de sabiduría habría ahí.

Y aquí estoy a mis 32 emprendiendo una vez más esto de reinventarse, de volver a los básicos a buscar esa esencia perdida entre viajes y trabajos con altibajos y lejos de mi casa y lejos de mí.

lo bueno de volver es iniciar de nuevo el camino, volver a tener retos y enfrentarlos.

Vamo papá, nuestro héroe está iniciando el camino a casa. 



Indignación literaria

Rabia! eso es lo que me ha provocado llegar al final del libro "el conquistador" de Federico Andahazi, escritor argentino contemporáneo, aquien tenía en muy alta estima, gracias a ese librazo que se llama el anatomista.


Sin embargo en la noche de hoy he sentido una indignación del hijuetanques, "gracias" al final y el desenlace de la novel "el conquistador" del señor Andahazi, la misma que empezó con una gran elocuencia y bellísimas descripciones de paisajes, batallas y situaciones, incluso jugando de una buena manera con las comparaciones de Dioses y forma de ser entre los mexicas, el pueblo de Quetza , el protagonista y los del "nuevo mundo" que Quetza conoció en su travesía, tierras de Europa a las que llegó el hábil navegante, salvado en dos ocasiones de ser sacrificado a Huizilopotchli.

Engancha la lectura, las hazañas de Quetza y sus guerreros para recuperar sus naves y a la chica en desgracia y compañera de viaje del comandante, la que le haría llegar a la tierra de Aztlan, llegan a Italia y todo belleza y empieza a diluirse el relato como si a Andahazi le hubiese dado pereza de escribir y empieza a páginas adelantadas a saltarse detalles y en un lapso de 20 minutos de lectura pasó por Grecia, Turquía, donde le regalan los verdaderos caballos, los países árabes, trepó camellos al barco, en la india le regalan una elefanta preñada y termina en lo que parece ser aztlan, pierde a su chica y regresa a tierras Mexicas para encallar en un peñasco, perder tooooooodas las evidencias del viaje, se reporta frente a un nuevo emperador que no tiene ni puta de idea de la expedición de Quetza, su padre ha fallecido, la que iba a ser su esposa casada y cin guaguas de su "mejor" amigo de la infancia. Por si fuera poco el único que sobrevivía de su pasado en tierras mexicas no era más ni nada menos que el hijueputa del sacerdote que le quiso meter cuchillo par veces y causante del exilio, que le pide una prueba del viaje y adivinen qué, Quetza no tiene nada, todo perdió en su llegada a casa.

Declarado loco, termina desterrado esperando la llegada de los hombres que conquistarán su tierra.

Mal trip el suyo señor Andahazi, ya bacán no siempre los buenitos van a ganar, que Quetza no pudo avisar y por eso los españoles se llevaron todo y de tales pero al menos pongale picante al cuento, en el anatomista el brother de Mateo Colón termina dando de comer a su propio cuervo pero por lo menos hasta volver donde Mona Sofía la historia nunca perdió un hilo conductor, ni se perdieron detalles como en el viaje de Quetza en el cual no documentó esto o lo otro, o podía haber escrito liiiibros comentando lo que conoció en la india.

No me había sentido tan indignado al finalizar un libro desde hace cerca de 11 años cuando siendo un niño devoré "El coronel no tiene quien le escriba" para leer un sonoro "Mierda!"