Acostumbrandome

Hace una semana escribía en este mismo lugar sobre la despedida, les cuento un secreto? todavía la quiero y demasiado, la extraño mucho.

He descubierto que extraño tenerla cerquitita y no hablo físicamente, la transición cuesta, meterse en el papel de pana no es fácil y más cuando nos encontramos y estamos tan cerca que mejor ya no les digo, evitamos acercarnos mucho a ese refugio conocido que quenda entre brazos y labios, para cuidarnos, para no dañarnos, para no hacer daño.

Hay frases en esta transición que resuenan y jalan a tierra a cualquier intentona de vuelo, aunque hay otras que resuenan y te dan la pauta del clásico "cómo hubiese sido si...", entre las últimas hay dos "escapémonos" si tan sólo hubiésemos escapado lejos de todo, esta es la más romántica de todas las frases que pasan por mi cabeza mientras más la extraño. Otra fue el clásico estracto del buen perdedor "sin embargo esperaba que te quedaras pero el agua hay que dejarla correr".

Pero las otras frases son más fuertes "no me digas que me amas si no puedes demostrarlo" y aquella sentencia "como novio no puedo perdonarte pero como amigo sí", a eso hay mucho que podría añadirse pero ya no tiene sentido, lo fundamental es que no importa lo hermoso que sea lo vivido tenemos que someternos a un proceso casi como el de eternal sunshine of the spotless mind y evitar referencias a lo que ya no es.

Estoy empezando a acostumbrarme a la nueva situación aunque el sentimiento no haya cambiado, a esto de no poder hacer referencia al pasado hermoso para no revivir momentos que puedan conspirar con el plan, con lo jodido que es esto de cambiar de estado, con lo que eso duele...

No es fácil para ninguno de los dos, pero ahora hay una canción que me persigue Kiss the rain. No creo que se le pueda agregar mucho más a esa canción pero igual echamos ganas ahí para que le vaya lindo a la guagua y bueno como decía San Francisco en su oración por la paz "...que no busque ser amado sino amar..."

Y bueno así vivo estoy en el mismo lugar, aunque ya sigo caminando tratando de convencerme de que siempre será más fácil reponerse de un amor contrariado a un corazón dividido en dos.

0 lo que dixe la gente: