Sobre el deber ser

Este es uno de esos posts emo existenciales a los cuales suelo someter a mis querid@s lectores.

Debo empezar diciendo que Odio el deber ser de los seres, de la gente y de las cosas.
Soy un convencido de que cada un@ debe ser lo que se proponga y nada más, me revientan las expectativas sobre la gente, que fulanit@ debería ser así o asado, que si debería uno tener ciertas aficiones, ciertas parejas de acorde a su realidad, familia, clase, etc, etc etc...

En realidad este post se motiva, "gracias" a una discusión no muy literal al respecto de lo que debí haber hecho para terminar mi tesis a estas alturas, que si le dedico mucho tiempo al rugby, que si le dedicaba mucho tiempo a mi novia, que si le dedicaba mucho tiempo a mis amigos, más del que debía...

Qué talf! Considero que si no hubiese dedicado mi tiempo a lo que en realidad me importa no sería el tipo que soy, el que es buen hijo, buen pana, buen hermano, buena onda y de tales, aunque esto sea perfectamente discutible, lo importante en esto es que no hubiese alcanzado la inteligencia emocional que tengo.

Como dicen que decía mi abuelo al que nunca conocí "Yo soy como soy y no me parezco a nadie" He tenido problemas con muchos deber ser, el deber ser buen novio y eso qué es, cómo se logra, el deber ser buen estudiante, bajo qué parámetros o normas se mide el ser buen estudiante, lo mismo aplica para ser buen trabajador y tantas otras cosas.

Para mí en la vida, se vive, se siente, se ríe, se llora, se sueña, se lucha, se cae, se levanta, se equivoca, se experimenta, se ama, se pelea, se odia, se malgenia, se come, se bebe, se duerme, se acuesta y se hace cada una de estas cosas como a uno le da la gana sino no eres vos, sino no eres libre.

Yo prefiero ser como soy con mis virtudes y mis defectos pero real, a veces predecible, otras una cajita de pandora, que no soy el mejor, eso siempre será relativo, como pongo en mi perfil "algunos dirán que era una buena persona ; otros, que era un canalla." pero soy yo y hago las cosas a mi manera muy peculiar y propia de hacerlas, obvio que no todo es controlable y uno está inmerso en un marco de control brutal pero qué le vamos a hacer, el sistema ya estaba antes de mi llegada bien parqueado y la gente se regía por normas y de tales.

El deber ser de las cosas es otro tema que me molesta, sobre todo en tecnología, que si eso (no) se debe poner en un blog que si el tuiter está para esto, que si el buzz pa lo otro, qué ha sidof si hasta la gente que se supone debería aparearse, al igual que el resto de la creación divina, entre hombres y mujeres y machos y hembras tiene diferentes opciones y hace uso de ellas.

Las cosas son para usarse en función de la utilidad del usuario, que si las pelotas sirven para patearse, que tal teléfono es sub utilizado por x persona, porque lava, plancha y cocina y el dueño solo le usa para hablar, allá el dueño que puede hacer lo que quiera con sus cosas.

Lo mismo con las artes, que si se debería escribir de tal manera, que si tal música es bailable o no, que tal música no es música, que si el cine no es bueno, que si es bueno, que los programas basuras de la tele y cuáles son los programas de oro me pregunto.

Hay cosas que no me gustan, las que puedo cambiar se incluyen en mis luchas personales e ideológicas, pero en cuanto a gustos de la gente, formas de ser, uso de las cosas y disfrute de las artes, respeto mucho los gustos como quisiera que se respeten los míos.

No creo en el deber ser, me revienta el deber ser, espero haber aclarado mi punto...

Peace out...

1 lo que dixe la gente:

Elizhah dijo...

Me pusiste a pensar en muchas cosas vitales