Añorando la ciudad

Por mucho tiempo me he definido como peatón por convicción, me encanta(ba) caminar por la ciudad y disfrutaba mucho de los paseos, los olores, los sonidos y la gente… de hecho prefería caminar cuando no había que hacer, ir de lugar a lugar escuchando música y observando… así era fácil que un día, una tarde cualquiera caminara desde la zona hasta la “Y” y a veces en las noches caminar desde mi ex U, la Cato, hasta la Fosch…
Hoy extraño aquellas tardesnoches cuando con una recordada ex pasábamos de esquina en esquina, a punt´e besos desde las 6 hasta las 9 pm desde la Cato hasta la Colón vuelteando jugando, conversando…
También extraño el trayecto Flacso Patria que hacía con otro gran amor, entre risas, abrazos y besos…
Extraño las tardes de malgenio que optaba por caminar y de repente caminaba desde la Cato hasta el CCI o el Quicentro y volvía a ser feliz…
Recuerdo cuando era un guambra de colegio y por pegarme alguna golosina caminaba desde el Benalcázar a Agua Clara con algún pana o a veces solo…
Disfrutaba mucho de mi ciudad hasta que un hijodepucta nos apuntó con una pistola, conversando con uno de mis mejores panas, esperando un bus, como muchas veces por seguir conversando dejamos pasar algunos, grave error, pues aquella noche se acabó la ciudad que yo quería que yo amaba que yo disfrutaba…
Mes y medio va a ser mañana y si bien antes me habían asaltado una vez cuando estaba en el cole y luego hace un par de años mientras trabajaba, las dos veces fueron con cuchillo y me bajaron un poco de dinero y el reloj de turno. Esta vez se fue mi hpsita y con ella mis fotos, mis textos, mis canciones y mi disfrute de la ciudad…
Me duele full vivir en la paranoia, le temo a la calle vacía, sobre todo en la noche, desconfío de todo el mundo, paso cambiándome de vereda, ya no disfruto ni del camino, ni observo como antes, ni vivo la cotidianidad, ni caigo en cuenta de los olores, vivo buscando refugios, estar a salvo y tomar un bus que me lleve a mi destino, me cuesta salir con alguien, he salido con un par de chicas y han caído en cuenta de mi temor, cuando me pasmo hablando al ver algo sospechoso, enmudezco de súbito y es inevitable mostrar el miedo es indisimulable.
Es todo un tormento llegar a mi casa ningún bus me deja cerca, son varias cuadras de caminar entre sombras, apurado viendo a todos y ningún lado aún cuando no tenga mucho de valor…
Solo espero que pronto pueda volver a la ciudad que amaba y que en el fondo amo, pero me causa mucho temor…

5 lo que dixe la gente:

Tuchis dijo...

Bienvenido al mundo de muchos.
Ta bacán la nueva casa señor
Saludos y trata de no recordar tanto.. mejor es seguir viviendo}
cuando se puede

Adriana dijo...

Ay sebas! chuta así mismo me trickeo yo cuando salgo y llevo conmigo alguna cosa de valor... Y la plena es horrible eso de dejar que el temor me gane la moral y el gusto por esta ciudad que es demasiado genial, por eso a veces dejo todo lo "robable" en la casa y me voy por ahi a divagar... eso del transporte público tiene su encanto y caminar sola por esta ciudad resulta bastante chévere...

Así que fuerza sebas..!!! Tú que al menos que eres grande y fornido, digno rugbier jojo... Con la frente en alto siempre señor!

Este template está genial..!!! Pinterísimo está ahora tu blog =D

Un abrazo!!

Ismaelo dijo...

Amistad, amigo del alma, compañero bueno sufro el mimo sindrome, y pese a q mi cabeza ya entendio el desmedido peligro de caminar mi cuerpo todavia no lo asume a ratos se trikea feaso, como la verga ladrones HijuPutas..... nos robaron no solo cosas de valor lo mas tuco fue como tu mismo dices nuestra ciudad sin miedo, nuestra libertad...pero hay q lucharle y lucharle

Anónimo dijo...

chuta loquito y esperaras sentado porq como van las cosas en esta sociedad, esto va para largo..

a mi me pasa lo mismo... tengo esos feos delirios de persecusion....

Operador Gradiente dijo...

Así mismo es... no creo que eres el único psicoseado con eso.. es mejor ser así