Sábado de campeonato

Luego de una semana extraña, de alti bajos, emocionales y de la tesis, llegó el día del torneo de futbol con los futuros colegas de la Espe, el Clirsen-IGM y el Colegio de Ing Geógrafos.

La convocatoria me había llegado con varias semanas de anticipación pero no pude ir a los entrenamientos ni una vez, sin embargo la reputación de golero impresionante jaja (ya dice) me ratificó en el puesto.

Salimos de la U en un bus que pagó la aso, presidida por uno de los más grandes panas de la U, no hubo mucha joda en el bus porque uno a pesar de ser apreciado ya es parte de la old school.

Llegamos y las cambiadas de ropa pa estar listos pa la inauguración, se tenía fe en el equipo masculino y en el de las niñas que entrenó más que los hombres y se vinieron el himno nacional, la elección de la reinita, los mejor uniformados y etc. En la fila el zambo colorado comenzó a pedirle a la reinita de la PUCE que lance el ramo para atrás como si fuera matrimonio, y la reinita lanzó algunas flores y de cuatro, tres me cayeron a mi, las primeras dos estire algo la mano pero la tercera estaba de brazos cruzados y me cayó en los brazos y risitas y jodas porque esta niña algun rato quiso con uno y parece que todavía quiere aunque novio tiene, jaja(un verso sin esfuerzo).

Primer encuentro saltó el equipo a la cancha a enfrentar a la Espe y vamo ahí, poco a poco entraron los goles y se ganó con el marcador de 6 a 1, en este encuentro se iría expulsado el zambo colorado luego de ser agredido por un contrario por la espalda, la revelación, el profe que brincó primerito y casi arma la bronca campal cuando salió a defender al pana.

Mientras eso sucedía las chicas perdieron en ecuavolley pero el equipo de hombres nuestro ganó su pase a la final en esa modalidad, así como los futbolistas ganamos.

Partido femenino, se juntaron dos equipos pa enfrentar a las chicas de la Puce, las chicas de la Puce se pusieron en ventaja cerca de la mitad de la primera etapa y eso serviría para ganar el torneo.

Llegó la hora de la final, nos veríamos las caras con el Clirsen-IGM, bravo estuvo el encuentro sobretodo porque los gorilas estos entraron a pegar, Hasta Richard Tex Tex se llevó su dosis de patadas, la primera una plancha luego de salvar un gol y la segunda una agresión del delantero luego de marcar el empate, con l 1 a 1 clavado y la permisibilidad de un árbitro protagonista, todo parecía cuesta arriba hasta que el toque de los delateros llevó a un 2 a 1, 3 a 1 mientras atrás se salvaba todo y la misión era no dejar que entrara el balón de nuevo, la molestia de la pierna se hacía más fuerte y se lesionó nuestro back pero aguantabamos y contragolpeabamos aguantando estoicamente la dosis de patadas y codazos, llegó el 4 a 1 y el medio tiempo.

Si en el primer tiempo nos pegaron en el segundo más, nuevo conato de incidentes, un gorila se barre altaneramente por atrás y el profe que salta de nuevo y hasta le empuja y casi se arma la grande, se va expulsado el agresor, luego otro de clirsen llevado por la desesperación agrede a un compañero que les estaba metiendo el baile y ve la expulsión. El zambo colorado habiendo cumplido un tiempo de sanción ingresa a la cancha para irse expulsado luego de dos toques por aliento a cerveza, con más epacios el partido se abrió más de lado y lado nuevas llegadas de peligro hasta que llegó el 5 a 1 y la copa ya era nuestra, pero faltaba la cereza del pastel, luego de atajar un cabezazo el golero impresionante sale con el balón por la banda derecha se aproxima a la mitad de la cancha y saca un remate potente que se mete en el ángulo inferior izquierdo del portero contrario 6 a 1, apaguen las luces que nos vamos a la casa con el trofeo y alzar los brazos y mandar un beso al cielo esperando que llegue a su destino chez caramelito que me deseo suerte el viernes y que está conmigo sin estar, así como yo con ella.

Nos llevamos los trofeos de futbol en las dos categorías y el de volley de hombres 3 de 4 no está mal, se echó algo de bailacho y me tocó bailar con una chica que me dió 3 vueltas en la salsa. Llegamos a la capital y al lennon a beber un poco a festejar con los que quedamos, y el bar que me recordaba quizá la última de las grandes noches con caramelito y no pude evitar escribirle.

Como quedé en llevar el trofeo a la casa me fui temprano y a descansar.

0 lo que dixe la gente: