A 90 minutos de la gloria

He vuelto, no estaba muerto, estaba de parranda jaja no mentira la verdad se me ha cortado la inspiración últimamente, esto de retomar mi blog no ha sido fácil luego del espacio de tiempo que le dedique a caramelito.

Comencemos por ahí, con caramelito las cosas están claras, al menos por acá, lo que siento sigue siendo muy fuerte y aunque el modo sinembargo opera bastante bien, no creo vaya a anclar mi velero por otros puertos. Una vez más caramelito estuvo conmigo y me envió su buena suerte en vivo con abrazos únicos e irrepetibles, algo me dice que esta historia se va a poner interesante.


Hoy Liga jugó los primero 90 minutos más grandes de su historia, su primera final de Libertadores, algo único e irrepetible, de las cosas que uno anhela en la vida, aparte de tener un hijo, una mujer que le complete a uno y realizarse como persona, el que tu equipo favorito llegue a alcanzar la gloria es de lo más hermoso que le puede suceder a un hombre.

Hoy Liga mi novia eterna, la que siempre está jugó muy bien y está a 90 minutos de la gloria, los que me conocen en el ámbito intelectual deben tener algo de problemas en comprender como un pseudo intelectual, medio escribidor se deja llevar por una pasión que consiste en saltar y gritar los domingo o miércoles o cuando juegue un equipo de 11 personas que patean un balón.
Señor@s si no lo sientes no lo entiendes, hay cosas que escapan a la racionalidad y esta es una de esas, que a lo mejor los hombres nacemos con un chip o un software que corre la pasión por el fútbol, o el basket o cualquier deporte puede ser, en mi caso nací con la predisposición a dejarme engatuzar por el futbol y luego por un color y un escudo con una U y querer a esa institución con todo el corazón, que no siempre se puede estar es cierto, que a pesar de todo, como dice la frase el futbol es lo más importante de lo menos importante, Liga tiene ese no se que que le cambia el sabor a la comida, que alegra el clima, desaparece las preocupaciones, tan solo ganando, estando ahí, en la cancha de Ponciano, en el olímpico atahualpa o tan solo en la tele.

La tarde empezó bien luego de encontarme con caramelito para volver a casa, esos trayectos son tan bacanes por decirlo menos, la suerte, los abrazos, todo bien. Llegar a casa comer algo, cambiarse el atuendo por el de la cábala, el de toda la copa y bajar a la previa con los panas, los de toda la vida y los de hace algunos años, todos con la misma ilusión, todos los que hemos esperado tanto por este momento nuestra primera final continental, contra el Fluminense de Brasil, un equipo que dejó afuera a grandes como a Boca y Sao Paulo, lluvia en la tarde, escampamos en la casa del pana, verles beber a los panas porque no podía beber hoy, luego bajar a la cancha, acolitar a meter el Norton en fundas en las capuchas, acolitar a los panas a entrar al estadio con las entradas falseta escaneadas, eso estuvo buenazo, luego esperar una hora para la salida de Liga y el comienzo de la culminación de un torneo espectacular.

Saltó Liga a la Cacha y el recibimiento fue inmenso, increible, irrepetible. A los dos minutos comenzamos a ganar cn un golazo, luego se vino el empate del Flu, pero Liga no se guardó nada y llegaron tres golazos y con ellos los abrazos, con propios y extraños, los yo te daré ... que retumbaron el Estadio, las bengalas, el papel y la ilusión a punto de salir en forma de lágrimas, en el segundo tiempo descontaron los cariocas, pero Liga cumplió, ganó acá, la ventaja es de dos goles y la ilusión viajará a brasil, a dejarlo todo por el sueño colectivo, en un país donde solo el jefferson perez marchista ha logrado ganar competencias internacionales, donde hay tanto lío, tanta vaina y pendejada en un territorio de gente amable y maravillosa, ya es hora que un grupo de hombres logre un triunfo colectivo, que la parcialidad blanca lo festejará más, talvez pero esta vez Liga se sacó la bandera de la ciudad y se puso la de Ecuador.

Y mañana volveré a la normalidad con una chispita en mi corazón de una ilusión de un sueño que puede ser en una semana más en Río de Janeiro.

Sábado de campeonato

Luego de una semana extraña, de alti bajos, emocionales y de la tesis, llegó el día del torneo de futbol con los futuros colegas de la Espe, el Clirsen-IGM y el Colegio de Ing Geógrafos.

La convocatoria me había llegado con varias semanas de anticipación pero no pude ir a los entrenamientos ni una vez, sin embargo la reputación de golero impresionante jaja (ya dice) me ratificó en el puesto.

Salimos de la U en un bus que pagó la aso, presidida por uno de los más grandes panas de la U, no hubo mucha joda en el bus porque uno a pesar de ser apreciado ya es parte de la old school.

Llegamos y las cambiadas de ropa pa estar listos pa la inauguración, se tenía fe en el equipo masculino y en el de las niñas que entrenó más que los hombres y se vinieron el himno nacional, la elección de la reinita, los mejor uniformados y etc. En la fila el zambo colorado comenzó a pedirle a la reinita de la PUCE que lance el ramo para atrás como si fuera matrimonio, y la reinita lanzó algunas flores y de cuatro, tres me cayeron a mi, las primeras dos estire algo la mano pero la tercera estaba de brazos cruzados y me cayó en los brazos y risitas y jodas porque esta niña algun rato quiso con uno y parece que todavía quiere aunque novio tiene, jaja(un verso sin esfuerzo).

Primer encuentro saltó el equipo a la cancha a enfrentar a la Espe y vamo ahí, poco a poco entraron los goles y se ganó con el marcador de 6 a 1, en este encuentro se iría expulsado el zambo colorado luego de ser agredido por un contrario por la espalda, la revelación, el profe que brincó primerito y casi arma la bronca campal cuando salió a defender al pana.

Mientras eso sucedía las chicas perdieron en ecuavolley pero el equipo de hombres nuestro ganó su pase a la final en esa modalidad, así como los futbolistas ganamos.

Partido femenino, se juntaron dos equipos pa enfrentar a las chicas de la Puce, las chicas de la Puce se pusieron en ventaja cerca de la mitad de la primera etapa y eso serviría para ganar el torneo.

Llegó la hora de la final, nos veríamos las caras con el Clirsen-IGM, bravo estuvo el encuentro sobretodo porque los gorilas estos entraron a pegar, Hasta Richard Tex Tex se llevó su dosis de patadas, la primera una plancha luego de salvar un gol y la segunda una agresión del delantero luego de marcar el empate, con l 1 a 1 clavado y la permisibilidad de un árbitro protagonista, todo parecía cuesta arriba hasta que el toque de los delateros llevó a un 2 a 1, 3 a 1 mientras atrás se salvaba todo y la misión era no dejar que entrara el balón de nuevo, la molestia de la pierna se hacía más fuerte y se lesionó nuestro back pero aguantabamos y contragolpeabamos aguantando estoicamente la dosis de patadas y codazos, llegó el 4 a 1 y el medio tiempo.

Si en el primer tiempo nos pegaron en el segundo más, nuevo conato de incidentes, un gorila se barre altaneramente por atrás y el profe que salta de nuevo y hasta le empuja y casi se arma la grande, se va expulsado el agresor, luego otro de clirsen llevado por la desesperación agrede a un compañero que les estaba metiendo el baile y ve la expulsión. El zambo colorado habiendo cumplido un tiempo de sanción ingresa a la cancha para irse expulsado luego de dos toques por aliento a cerveza, con más epacios el partido se abrió más de lado y lado nuevas llegadas de peligro hasta que llegó el 5 a 1 y la copa ya era nuestra, pero faltaba la cereza del pastel, luego de atajar un cabezazo el golero impresionante sale con el balón por la banda derecha se aproxima a la mitad de la cancha y saca un remate potente que se mete en el ángulo inferior izquierdo del portero contrario 6 a 1, apaguen las luces que nos vamos a la casa con el trofeo y alzar los brazos y mandar un beso al cielo esperando que llegue a su destino chez caramelito que me deseo suerte el viernes y que está conmigo sin estar, así como yo con ella.

Nos llevamos los trofeos de futbol en las dos categorías y el de volley de hombres 3 de 4 no está mal, se echó algo de bailacho y me tocó bailar con una chica que me dió 3 vueltas en la salsa. Llegamos a la capital y al lennon a beber un poco a festejar con los que quedamos, y el bar que me recordaba quizá la última de las grandes noches con caramelito y no pude evitar escribirle.

Como quedé en llevar el trofeo a la casa me fui temprano y a descansar.

Lunes no muy lunes

Un lunes que no estuvo pa nada aburrido, mucho evento inesperado.

Temprano me suena a la orilla de la chimenea mientras guardo tu flor en el cajón donde lo guardo todos los días y al no haber aparecido supongo que ya no debería sacarlo.

Voy a clases de buen genio porque algo me dice que voy a pasarmelo bien y chévere las clases de marketing en Francés, luego me dispongo a trabajar en mi tesis y me encuentro en el parque con la chica de los idiomas que va a viajar este verano de nuevo a trabajar en los united y ya que hay que sacar cita pa despedirse aprovecho y me quedo a conversar con ella y un ex rugbyer. Estando en el parque miro a caramelito aparentemente discutir con su novio en su vía a la biblioteca, ni a bala corro a abrazarle, aunque me muera de ganas, no quiero que su día sea un infierno. Luego acolito a mi amiga a tomar bus a su casa, que me queda en el camino al centro.

Luego como aparición se baja de un bus su amiga que me gusta y conversamos, me cuenta que le puede salir su beca a Alemania, de sus papeleos y nos despedimos quedando en vernos, conociéndole no creo que ella haga ningún esfuerzo por encontrarnos.

En la plaza grande veo el cambio de guardia del palacio presidencial, ahora los granaderos hasta con caballos, chévere estuvo irán algún día, es alhaja la cuestión.

A trabajar en los mapas, chiiiin su maker toca repetir y arreglar unas relaciones, ponderar unos atributos y repetir 3 mapas, aunque no me estreso siento que no es un avance en el proceso de mi tesis.

Almuerzo al medio día y converso con mi pá y mi jefa de la carrera de geografía y su estructura, se hacen buenas observaciones, la comida estuvo buena, aunque me tocó pagar los almuerzo porque sólo yo tenía sueltos.

Regreso al trabajo y a seguir en la arreglada de cosas y en media explicación del experto me llama caramelito, pésimo momento, no puedo creer que me llame, no avanzo a contestar, le llama y no se conecta y luego cuando se conecta no le escucho bien se cae la llamada y me cuenta algo sobre mi hermano.

Termina la llamada y me llega un mensaje que no cacho y respondo de la barriga y se arma otro lunes de pelea sólo que esta vez no hubo reconciliación y le digo que aunque estoy en el mismo lugar de siempre no voy a estresarme si ella no me escribe o llama o extraña o quiere, porque todavía me basta con quererla y entiendo que de a poco me preparo para su partida definitiva o temporal y me guardo los planes vacacionales.

Y ya nada se malgenió la pelada pero ya nada, busco un amigo para hacer algo en la noche y el plan cine con el juglar, voy a casa metido en la casa de los espíritus y leo la parte donde Blanca Trueba se da cuenta que pierde a Pedro Tercero García y espero que no pase eso con pequeña, aunque ya vislumbro la posibilidad, remota pero ya existente.

Llego a casa y converso con los muchachos y todo bien hasta salir al cine y aprovechando que estamos con tiempo, doy mis primeros pasos en el aprendizaje del manejo de moto, como era de esperarse y fiel a mi tradición con máquinas a ruedas me pegué un madrazo cuando ya empezaba a dominar a la moto. Tranquilidad sólo me duele la rodilla.

Y en pleno centro comercial, que ella detesta, me encuentro con ella mientras me dirigía al cine a ver Indiana Jones luego de sacar dinero del banco, curioso que justo cuando más pienso que ya nada que todo se va al diablo aparece de nuevo en mi vida hasta físicamente y me saca la lengua y contesta a mi como vas exactamente igual y le pongo un mensaje deseandole una buena noche y a ver a Indy en acción.

Me agradó la peli aunque me gustó más la de la última cruzada y vuelvo con el juglar a casa pensando en ella y con esa necesidad de escribir antes de dormir. y un dolorcito en la rodilla que espero no sea grave debido a mis compromisos deportivos semanales.

Y ahora si a dormir que ya no es lunes sino martes

Del Retorno a Cuenca, la batalla y las nuevas amigas

Volver a Cuenca despues de un año, de nuevo al festival Olímpico a reivindicar la corona.

Viernes temprano se estuvo en la U tempranito pa recibir la despedida de caramelito que estuvo más fría que nunca, un tibio abrazo, en si ese encuentro me dejó desconcertado luego de la linda tarde de jueves.

El desconcierto se fue pronto gracias a los panas compañeros de combate, en el bus se vió el video de los pumas del mundial a lo bestia, se leyó un chance. Poker luego del almuerzo, los limpié demostrando que se aplica lo del adagio popular,"desafortunado en el juego afortunado en el amor y viceversa" luego se hizo eterno el viaje y nada que se llegaba pero el ambiente era bueno y se arribó a destino, tratando de comportarnos como caballeros en la medida de las posibilidades ante la presencia de una chica de tae kwon do, se debe tomar en cuenta que se hizo un esfuerzo porque tampoco hay que pedirle peras al olmo. Jaja

Charla técnica y un merecido descanso antes de un sábado de batalla, las tropas desyunaron temprano, llegamos con tiempo y les metimos un baile a los del manso, lástimosamente no se pudo ganar la final, pero se dió dura batalla.

Il capitano ordenó mejor al equipo, ya es respetado dentro y fuera del equipo, un par de entrevistas pa la prensa de tv y todo bien. Damn it ! I´m Famous, jaja.

Buen tercer tiempo, buena joda, nuevos panas y un banquete de campeonato.

A la salida del banquete la muchachada se hizo de unas amiguitas cuencanas con quienes salimos en la noche y estaban coquetasas por decirlo menos, pegamos los capitalinos esa noche. Se bailó hasta abajo, uff demasiado bien con una muchacha, lastimosamente no pasó a mayores por el exceso de compas mirando la acción en la pista y por una gringa que en un descansito de la chica de cuenca me arrinconó a la pared y medio me hizo huevadas jaja y no favoreció a dar una buena impresión de uno y tampoco me iba a dejar avasallar de una gringa "cariñosa", por decirlo de algún modo, frente a la muchachada.

Y el reggaetón liberador, las letras precisas "y por eso esta esta es la perfecta ocasión , para yo olvidarme de ella y sanar este dolor" y hasta abajo y a darse cuenta que uno puede andar con niñas a lo bien y que no vale la pena calentar el banco de suplentes, sobretodo cuando la otra parte no hace nada porque las cosas salgan bien.

En términos generales ¡Qué farrón!

Y volver con nuevos contactos, con la satisfacción del deber cumplido, nuevos bríos y con un ego que nos permitirá salir adelante.

Viaje dormido largo tramo y metido en la casa de los espíritus y más joda con las anécdotas de la noche pasada, recordando que lo que queda en Cuenca ahí se queda, hasta que se vuelva a Cuenca, jaja.

Me parece que esta semana pinta de campeonato.

Qué alegría, que alegría !

Indescriptible de verdad esa llenura que te deja ver a tu equipo entre los grandes de América, algo que era un sueño hasta hace poco.

Todavía no entiendo esto racionalmente, ¿Qué será que tiene el futbol?, ¿Que será que tiene el color de la divisa que uno eligio para seguir? ese blanco que hoy se cubre de gloria, ¿Cómo es que once tipos pueden convertirse en gladiadores y hacer delirar a toda una parcialidad? No entiendo y recuerdo lo que alguien alguna vez dijo, cuando algun antifutbol le dijo ¿cómo puedes ser tan enfermo por algo como eso?, brother si no lo sientes no lo entiendes.

Ayer vi a caramelito un rato, no por cábala, sino porque lo quería y aunque no hubo ni abrazos ni deseos de suerte su sonrisa todavía tiene poder sobre mí y me lleva a un estado bacán que ella percibe como que me hago el bueno, aunque es simplemente la seguridad y confianza que gano estando con ella.

En la bajada a tomar el bus pasé comprando los rollos de papel pal recibimiento de la U en la noche y como dijo caramelito fui a verle a mi novia que nunca me traiciona y que me daría una de las mejores noches de mi vida, la Liguita de mi amor.

Y bajar a la cancha y encontrarse con los panas adentro y cantarle a Liga desde antes hasta el final y hablar con caramelito antecitos del partido y aunque no cachaba casi nada de lo que me decía por el bullicio pude escuchar palabras lindas que me volvieron a dar la tranquilidad y confianza de que todo iría bien y así fue.

Aunque no llegó el gol, en un partido bravo de mucha fricción, donde la hinchada y el equipo dejaron el corazón en un estadio que parecía ser un solo latido, el empate sirvió para clasificar a la final, algo inédito, una jornada increíble y un par de lágrimas de emoción que se escaparon y sentir el abrazo sincero de mi hermano el barcelonista enfermo que me felicitaba y me animaba a quedarme a beber a festejar.

Y no me quede porque el rugby ya se viene y tengo también compromiso con mi gente el capi no puede estar mal el sábado, en la defensa del título.

Estoy tan contento y el día que se hace más hermoso que cualquier otro y el aire se hace distinto y el andar más relajado y me voy a entrenar pa dejar a punto la máquina pal sábado.

Así que hoy me encantaría abrazar a todos y brindarles un vaso de cerveza que alegra el corazón.

Fin de semana de revelaciones, farra y retornos espectaculares

Viernes

Tarde salí con mi má a pasear o más bien de chopping jaja, ella iba a comprar unos regalos para unos familiares que viven fuera y yo me compré la camiseta negra de la Liguita, le invité a unos chocolates calientitos que estuvieron buenazos y cuando ya estabamos de salida del centro comercial se presenta el tal Fausto Miño y adivinen? mi má cual colegiala a verle al zambito ese que "qué bonito que es" y ni se que más vainas, que chistoso que estuvo.

Llegué a casita al messenger y un chat revelador con uno de mis amores no correspondidos del pasado, la niña de los idiomas, por fin entendí que pasó entre nosotros que no dejó que estuvieramos juntos y datos alentadores de una campaña que quedó a medio empezar y podría retomarla, buena buena estuvo la conversación. Y entendí que esto de escribir de niñas en mi blog si bien es harto válido para mi desahogo no carbura para hacerles leer, sobretodo porque existe un archivo que puede llegar a conflictuar a las niñas y más que nada da a pensar que soy un lover intelectualoide que les escribe a todas, lo que me da un aire de player que qué más quisiera uno. Y na que ver que me da una imágen de que me da igual si es x o y la chica. así que sientanse afurtunadas las que conocen de mi blog, ya no haré más regalitos vía blog y este volverá a ser el lugar de mis textos para mí.

Sábado
Madrugar a entrenar, hasta salir gateando, que buena práctica en un solazo, se reafirmó mi condición de capitán. Súper divertido, el grupo está unido y mi tripulación es calidad.
Tarde bautizo del hijo de mi prima y uno que andaba necesitado de farra se topó con que las farras familiares pueden ser una bextia y lo fue hasta las 15 balde incluido, bailacho desde regueton hasta las cumbias del recuerdo y hasta bandas de pueblo.
Los primos de uno son unos borrachos pero de los bacanes. Se hizo amistades con la familia del otro lado de mi prima y me divertí tanto, tanto que hoy no tuve chuchaki.
Y cacho que he crecido full y que me estima mucha gente más de lo que he pensado y uno es un referente pa mi hermano menor sobretodo que no es muy expresivo en sobrio pero entrado en guaros me demuestra su afecto.
A media madrugada un rato que me desperté pude oír una conversación que aporta nuevas definiciones de lo que implica estar con alguien, decía mi primo que estar con alguien es como cuando uno es un niño de jardín y hace los primeros amigos, primero le das chicle, luego chicles y chupetes, luego chicles, chupetes y papas y vas avanzando a otros niveles donde le das chicles, chupetes, papas y doritos, interesante no?


Domingo
Amanecí en un sillón de la casa de mis tíos, con full sueño y me ofrecieron un rico desayuno y me acordé que mi má se fue furiosa de la fiesta porque nos quedamos a baldear y ya nada lo farreado y bebido no me quita nadie.
Y en esas caramelito que me pide que le llame y lo hago ya en mi plan pana y me cuenta que está con líos en su casa y me duele que esté mal y quedamos en vernos y aunque no nos vimos se que se preocupó porque yo podría irme.
Vuelta a casa y a descansar chance, salió el sol la luna y las estrellas y me vio chuchakazo, bien ugly y con gatorade en mano, fatal!
Descansé un rato porque había que echar futbol, pequeña me deseó suerte y pegó, fui el capitán Benji, se atajó espectacularmente y se ganó bien
Cumple de un tío abuelo que cumplió 95 y está enterito que bueno fue verlo.
Vuelta a casa a escribir y cerrar un fin de semana muy bacán esperando que el inicio de semana sea genial.