De lo que se encuentra buscando la papeleta de votacion

Bueno este texto debí haberlo escrito ayer con la emoción a flor de piel, así que empezaré por disculparme si a lo mejor no llego a plasmar toda la emotividad que me inspira.

La cuestión básica es que ayer no pude retirar mi comprobante de pago de la universidad, por no contar con la papeleta de votación última, yo no sabía que la iba a necesitar para retirar una factura. Pero me madrugué esa noticia ayer, ni modo me tocaría volver hoy.

Y ahura? A buscar en la casa, pensé que la encontraría sin contratiempos, pero al rato de buscar en mi closet donde se suponía estar no estuvo. Y recordé que luego de abrir mi última cuenta de ahorros en un banco lo más probable fuera que la hubiese metido en la caja de zapatos, donde están tantas cosas que he guardado a lo largo de mi vida.

Muchas veces mi mamá me ha dicho que parezco “taita pendejadas” por las cosas que guardo, como algún personaje que circuló alguna vez por las calles de Quito recogiendo cosas que la gente botaba, no es que recoja cosas del suelo ni mucho menos, nada que ver, solo que hay cosas que mucha gente hubiese botado al perder su significación o no servirles y etc.

Y así al hurgar entre mis cosas me encontré con cada cosa que ni siquiera recordaba tener. Y con cada cosa que sacaba un recuerdo y estallidos de memoria, algunos más gratos que otros. Y así entre cosa y cosa encontré:
- Un carnet del censo del trole que hice en sexto curso del cole, chuta me toco la parada del estadio y en el último turno todavía más hasta que cierren la parada.
- Mis carnets del cole, estuvo buenazo ver los cambios anuales en las fotos, que chistoso
- Tarjetas de mis cumples hechas por mis amigas, tarjetas de hace fuuu, algunas que me hicieron ilusionar.
- Las cartas de las ex, obviamente antes de que fueran mis ex.
- Un montonazo de textos que escribí y nunca entregué a mis musas.
- Entradas de cine, museos, recuerdos de tardes geniales.
- Talonarios de partidos increíbles, Un Liga - River de 40000 sucres la general, del 99 que marchamos en penales, un talonario de un Liga - Quito inolvidable de 28000 sucres, Un talonario de un Liga Santos en Libertadores, que hermoso partido perdiendo lo dimos vuelta. El talonario que prueba que he estado en el monumental del salado en un Barcelona – Liga. Y así muchos más, claro que de la época dolarizada no tengo muchos talonarios, salvo los de segunda fase de copa que tocaba comprar porque las tarjetas de superhincha no cubrían. Las tarjetas superhincha. Algunos talonarios de partidos del Ecuadorsito del alma, los más bacanes los del partido del 5 a 2 a Paraguay y el 2 a 0 a Argentina.

- Pedazos de papel regalo, algunos escritos por los panas.
-Las serpentinas que me botaron mis amigas en mi cumple.
- Una vieja agenda de números telefónicos de hace fuuu.
- Mi primer celular que me compre con mi billete.
- La copia del primer cheque de sueldo en trabajo relativo a lo que estudie.
- La factura de la comida que le invite a mi ma con ese sueldo.
- Y de lo mejor, una carta que escribió mi padre cuando era pequeño y estuvo lejos


Y bueno ya al final al verme mi madre entre tanto papel en el piso de mi cuarto y otras cosas más mi madre me dijo:
- porque no botas esas cosas para dejar espacio a cosas nuevas,
yo le dije – no, porque mejor me parece conseguirme un cajón más grande para guardar más cosas que vendrán.

Ah me olvidaba, al final luego de haber encontrado como 4 papeletas de votacion que no eran la que buscaba y haciendome al dolor de tener que sacar de nuevo el papel ese, al cerrar la caja encontre lo que buscaba.

1 lo que dixe la gente:

Adriana dijo...

Chévere el post, gracias por tus comments...
Te diré que yo no suelo guardar ese tipo de recuerdos, pero chévere si tu has decidido hacerlo porque representan algo para ti..

Y típico, uno encuentra las cosas así, de improviso a última hora jaja...

Saludos!