Arribo de nuestro heroe a tierras desconocidas

Aproximadamente a las 6y40 de la manana, nuestro heroe se embarca para iniciar su travesia, previamente por motivos propios de los aeropuertos, y esa nota de estar 3 horas antes del vuelo, pudo observar el amanecer quiteno desde el aeropuerto, el cual tuvo un matiz interesante otorgado por una bella pero muy triste azafata, pocas veces se habia visto a alguien tan triste en vispera de un vuelo, en sala de espera alguna.

El vuelo fue directo sin complicaciones a Houston, donde se realizaron los tramites migratorios pertinentes, desde alli deberia tomar la conexion hacia san diego.
En aquel lugar nuestro heroe tuvo sus primeras impresiones, que fueron digitales, puesto que habia que poner los indices en un lector, aninado, sus segundas impresiones fueron que habia dos tipos grandes de personas en ese pais, "los bonitos" y "los gordos".
De cualquier raza o color o lo que sea los unos, muy atletic@s y sino bell@s, algo asi como "casi guap@s" los otros gordazos y pensar que nuestro heroe en tiempos de infancia fue categorizado de tal manera, que desfachatez!

Luego la conexion a San Diego y de ahi la primera travesia de nuestro heroe quien al estar habituado ultimamente al frances y no haber tomado curso alguno de ingles por mas de 3 anios deberia soltar la lengua para conseguir direcciones de como llegar al hotel asi se procedio a informacion aeroportuaria, alli le indicaron donde tomar un bus, luego en el bus busco donde bajarse para tomar el COASTER servicio de transporte por tren, el cual fue abordado en la parada Santa Fe, al bajarse en Carlsbad tomo otro bus que supuestamente le dejaria cerca del hotel.

Error tomo uno que llegaba relativamente cerca a unas 8 cuadras del hotel y llevando equipaje se hizo un relativo suplicio, al fin en el hotel pudo descansar.
Por la noche 7y30 mas o menos con sol todavia salio a buscar en este lugar desconocido un telefono para contactarse con su contacto de la agencia de empleo en USA, luego de buscar opciones y conocer un poco el barrio lo hizo por telefono publico.
Su contacto le aviso que recibiria una llamada de alguien que estaria mas al tanto de el durante su estadia y asi fue como se quedo deacuerdo a verse con este nuevo contacto para ultimar arreglos.

esto sucedio ayer
Hoy salio a buscar una biblioteca publica donde conseguir una tarjeta de libreria para internet gratis, que es de donde se escriben estas cronicas, aun sabiendo que estoy bajo observacion y carezco de privacidad por cuestiones de ley.

Luego se dio el afamado encuentro con la representante de la Agencia para efectos de las cronicas tomara de hoy en adelante el apelativo de Agent S, linda la chica para que y se presentaron a mi acompanante de quien no pienso hablar en estas cronicas mucho salvo que pase algo donde tenga el alguna participacion importante, xq son las cronicas de viaje de nuestro heroe, por cierto si alguien tiene un nombre en mente acolite se hara acreedor a un premio, esto no es broma, tambie la bella S vino con dos participantes del programa de nacionalidad taiwanesa, la chiquita estaba bien y la otra parece buena gente, U know what i mean, y bueno hay que practicar el english. Sacamos unas copias para unos tramites y nuestro paladin escolto a S durante los viajes en auto como su copiloto, de hecho S quiere conocer el Ecuador, vean esa clase de heroe que tenemos, levante numero 1, hay que trabajar para llevar en alto los colores de la bandera.

Se retorno a la guarida de donde S recogera a nuestro heroe hoy a las 8y30 de la noche para una salida de integracion,. Luego de llegar y llenar un poco de papeles para los efectos del trabajo nuestro heroe se dirigio hacia la biblioteca, que es de donde llega este reporte calientito.

Continuara.....

Nota importante: Si bien estabamos acostumbrados a posts con signos de puntuacion precisos de nuestra lengua materna, desde el lugar donde se reportan las cronicas , solo hay teclados en infgles y el cronista desconoce todos los codigos ansi, asi que por ello van a salir estos reportes llenos de faltas ortograficas, gracias por su comprension

Y me voy o "La previa del viaje"

Esta es la primera de las crónicas de mi viaje espiritual a la Yoni a freir papas,
desde la próxima este servidor tomará el nombre para uds y yo, de "nuestro héroe", esperemos que sea un verdadero héroe, porque hasta ahora la historia de este personaje denota varios rasgos excesivos de morelieidad, lo cual no es convenienta pa la imagen pública de nuestro héroe.
Bueno en la previa voy a describir un poco como ha sido el proceso de mandarme a cambiar y al aYoni todavía.
Bueno el asunto básicamente pasaba xq se supone que es necesario tener Visa para USA, para alguna cosa que desconozco, a lo mejor sea para no ser tildado de terrorista o si uds saben pa que sirve la visa a USA me avisan. Volviendo al tema ya que mi visa de turista caducó en el 2006 y andan hechos los estrechos los gringos, la única chance para un "adulto" jóven para conseguir visa de nuevo es ir y volver y cómo? iendo a camellar allá.
Hace algún tiempo se supone que andabamos buscando el chance aunque nunca hice nada sobretodo xq pensaba realizar mi viaje espiritual al Perú y Macchu Picchu, aprovechando el encuentro latinoamericano de estudiantes de geografía, la nota es que pasaron par notas medias heavys en mi vida entre las cuales estaba el hecho de que no tenia plata mía pa irme.
Entonces una tarde saliendo de la U a almorzar, me entregaron un volante de una de estas agencias y se me ocurrió tratar de negociar con los auspiciantes de uno el viaje para sacar la visa, de ahí comenzó el papeleo y ya.
La nota es que mañana me voy, con un chance de ahuevadera más que nada por pagarles a mis viejos el auspicio y eso, ahora que si hago billete pa algo bueno mejor. Sentimentalmente abierto a lo que sea, la predisposición es buena, yo cacho que me siento como al final de V for Vendetta, listo pa comenzar algo nuevo y vivir lo que se pueda, que no es lo mismo que joder aunque si hay como joder bacan.
Pucta ahora dirán y donde está lo espiritual en freir papas? yo cacho que es el vivir by my own, trabajar como negro masomenos 10 horas diarias parado en el sol, pareciera entrenamiento ninja de resistencia, manejar bien las finanzas, xq sino cagamos, más que nada alejarme de todo lo conocido, las jodas vacacionales con los panas, las farras, conocer nueva gente y extrañar a otros tantos sin desfallecer, va a ser una lucha media fuerte entre elSebas morelio y nuestro héroe, que espero no llegue a ser un perfecto Tyler Durden, pero sobreviva y regrese más fuerte al lindo Quito de ma vie.
Bueno panas me voy
À bientôt

La mejor tarde del año

Viernes pasado me aprestaba a encontrarme con una amiga de hace tiempos, desde que nos encontramos fue tan bacán,
- que a dónde vamos?,
- ya fuiste a Miró?,
- Quieres ir?,
- entonces vamos
y bueno, con una que otra parada técnica para conseguir los recursos financieros para pasar la tarde, llegamos al museo, para ello ya nos habíamos puesto al tanto de nuestras vidas, clases, trabajo y aspiraciones, vacaciones, viajes futuros, etc.
En el museo comenzó la diversión desde la expo permanente de Quito, entre broma y broma, nos divertimos mucho, un momento casi me delato cuando se me escapó entre suspiros: "qué fácil que es enamorarme de nuevo de tí"1 casi lo escucha y me dijo que que había dicho y medio lo sortié de alguna manera.
Lugo Miró y sus garabatos, plenazo para qué.
Y golpecitos y molestadas, que chistoso!
luego los talleres que tiene el museo para las expos
una caja de arena donde hice mi paisaje a lo Miró, con rastrillos, palitas y rocas. Luego intercambiamos dibujos a lo Miró, yo copie mi paisaje en papel y ella hizo el ejercicio de percepción de lo que había dentro de las cajas y había un dinosaurio y así el cuadro que me lleve tení un estegosaurio a lo Miró, luego los sonidos de Miró, interactiva la nota para que, luego Quito a lo Miró ese si me quedé yo, y así acababa la visita al museo.
Luego un cafecito en el Modelo y le mostre unos albumes de fotos que andaba cargando pa escanear, yo no le ofrecí mostrarselos, ella me preguntó si tenía fotos y voila! Estuvo rico el chocolate, el sanduche y el frío de la tarde gracias a la cálida conversación paso desapercibido.
Hora de volver a casa, bajamos a la Marin a tomar el metro y luego conversamos todo el viaje con un aire tan pleno que se creo en la tarde o quizá recreando ese sentirse tan a lo bien de mis años adolescentes con su prescencia cercana. Mientras bajabamos nos dijimos -sin duda, esto hay que repetirlo
Momento de despedida, con un abrazote en el estrecho espacio de un colectivo, lleno a hora pico, y se bajó ella del metro y me quedé por el resto del trayecto y la tarde y noche impregnado de su imagen y esa esencia que permanece intacta en mi memoria y que evoca siempre hermosos recuerdos.

1. Esta chica fue mi primer amor no correspondido, osea es la primera de mi gran colección de amigas que no no me dejaron quererlas mejor

Y pensar que sólo bastaba tu sonrisa

Ayer sucedió una de esas cosas que te liberan de ciertas ataduras que te estancan y no te dejan salir a vivir tu vida y el rato menos pensado te deprimen. El asunto es que me liberé o me sentí muy bien y bueno, hoy he salido a la calle como un explorador.
Bueno los eventos fueron los siguientes, un pana a quien le había contado mis desdichas, tenía ayer en el msn un mensaje que sentía como hecho a la medida de mis circunstancias y decía los siguiente o algo parecido a esto: "sólo estas viendo el problema y no la solución"
Y reflexione en eso varias horas, hasta que en la tarde al ver a la causante de mis desventuras1 con el objeto de su afecto tan lindos y apapachados y sonrientes, sucedió una curación milagrosa, pues hacía tanto tiempo que no veía esa sonrisa esbozada en su rostro y se fue de esa manera esa suerte de sentimiento medio entre que celos, ira, rabia, desamor, decepción, depresión y sentí alegría por ella y por él, me di cuenta que en estos giros del destino todos estamos en una búsqueda constante de felicidad y en mi caso una dosis de felicidad se alcanzó al ver que dos personas por quienes tengo afecto estan felices y sería un acto de profunda mezquindad de mi parte el no compartir su alegría.

Notas:
1 aunque ya se ha aclarado en posts anteriores que no es su culpa en el sentido estricto del término

El retorno a la vieja pasión

El futbol volvió si bien ya les había contado que volví a las canchas y todo, este sábado pasado confirmé que el futbol es lo mío y sobretodo el arco, esa chance de ser el alhuevo que ahoga el grito de gol, sacrificado muchas veces, hasta goleado, otras veces hasta paseado por la arena, tierra o cesped. Y este sábado que se supone se jugaba el super clásico de fin de carrera, jugamos varios partidos yotape en todos, la mayoría ganamos, se perdió algunos, pero el sello de la mañana fue una gran actuación de nuestro héroe, que fácil se me hizo lucirme, modestia aparte, hasta un gol hice en la hermosa jornada.
Lindo el futbol, hermosa pasión, jugarlo, vivirlo, soñarlo. Lo mejor de todo era ese sentimiento del vuelo previo a las atajadas y encuentros con ese amigo, que es el balón.
Como extrañaba esos encuentros.
Mientras tanto estos días hago maletas para mi largo viaje.

Staffman

Nunca pensé que haria de staffman, bueno salvo cuando les acolitaba a los Amenazas, lo que si no esperé nunca fue ser staffman de concierto de los Tercer Mundo y Cacería de Lagartos, la nota fue que cuando uno anda de pato de toda boda y tiene el No dañado, acolita no más, esta vez fue a los panas Feuces.

Chistoso estuvo xq al principio toco hacer el papel de alhuevo y quitar trago lo más que se pueda. y hacerse el valiente con los guardias que acolitaban, si no hubiera marcado linchado.

Que mala onda, luego ya me cabrié y ahi deje la nota y pase adelante de las mallas de seguridad y ya tocaban Los Lagartos, que buena banda, uno creció con algunos de sus temas y ahora con sus covers del último disco pegaron y duro. Si entendieras mato, alma mía y el aguacate se tocaron, para sufridores hubo un segmento especial.

La sorprea de la noche vino luego, ya nos tomamos la foto con los lagartos todo bien y luego tocaron los 3er mundo, particularmente, ahora con unos vuelos medios alternativos pense que esta banda era fresca nomás y luego aparecieron hits que si bien no me habían pegado en algun rato, me golpeaban el huacho con brutalidad desmedida, "para que voy a llamarte si no vas a contestar" y otras frases que pegaban durazo y estuve al borde de agarrarme a beber pero me contuve, ni un trago más por la que sabemos. Luego se acabo la nota y caimos a la foto con los 3er mundo, no es que haya estado emocionado pero más que nada fue una foto con los panas con los que se ha trabajado y con los 3er de paso que aprovechen pa tomarse una foto con este personaje.

Debo las fotos las subo luego, mil perdones.

Una noche pal recuerdo pa que

El Sebas va a la Yoni

Estimados amig@s les comento que hoy me fui a la Embajada gringa a pedir Visa, pa ir a camellar a los Estados Gringos, fue una nota densa, xq como gil me pase estresado esta semana tan imbécil estuve que hasta me olvidé llevar un papel, la nota es que al principio en la entrada una colombiana se porto super que recontra hija de pucta hecha la dueña del aire por poco, mando a tomar foto de nuevo y todo, pésimo, luego ya se entró, la espera y los números que salían aleatoriamente.
Llegó el momento de encararle al gringo que expedía las visas, par questions del man y servidos, guarde este papel para que presente en migración, listo, fue todo.
Ahora ya falta pagar los pasajes dar lo últimos exámenes en esta U que aspiro dejar a la brevedad y partir.
Aunque no lo crean veo en este viaje una oportunidad clave para reencontrarme, es una especie de viaje espiritual, pero de que espiritualidad hablamos? si me voy a hacer comida rápida para gringos, es la experiencia, como Fievel va al Oeste, solo que el Sebas va a la Yoni.
Asi que desde fines de Junio recibirán las crónicas de las aventuras y desventuras de su servidor para uds "Nuestro Héroe" o antihéroe o lo que sea.
Me voy a ver que pasa.

Sobre el vértigo

Alguna vez escuchaba asombrado que el vértigo no es más que la insatisfacción producto de no poder lanzarte al abismo y bueno, a que diablos viene al caso esta movida? de preguntarán, bueno el asunto es que hoy estuve en la terraza de uno de los edificios más altos de la Quito city y la plena que me dieron unas ganas locas de botarme, en serio y no es que tenga impulsos suicidas, el hecho de que tenga muy desarrollado mi instinto autodestructivo es otra nota.
Autodestruirse no es lo mismo que matarse o al menos hay que matarse para saber si se parece o destruirse o viceversa, en fin hay miles de maneras de destruirse, pero bueno, EPA ! nos estamos desviando del tema.
La verdad poco o nada importa lo que hacía allá arriba, lo único que se pasaba por mi mente era un eslogan de una campaña turística pasada del Ilustre Municipio de Quito, creo que en la época de las Misses, Amelia reelección! Que huevas me volvi a desviar del tema, perdon estimado lector. Bueno el eslogan era Quito toca el cielo, pero si lo que quería era estrellarme o ni siquiera eso lanzarme y luego pensaba si me alcanzará la voz pa un grito en tremenda caída o si será que te da ganas de gritar al caer de tremenda altura.
Luego pensé que debe ser a lo bestia tener sexo a esa altura, al borde del abismo, a la misma altura del Itchimbia y rodar al filo de la corniza, bueno así creo se llama esa nota, a lo bestia, de las ganas de botarme ya me fui a una nota medio de deseo insatisfecho de otro tipo, mil discupas espero que esta entry no sea del todo pésima y antes de que me siga desviando de los temas y confundiendo notas me despido no sin antes informarles que como se nota en mi escritura ya estamos mejor que antes. A por cierto ayer jugué al soccer a los tiempos, unas atajadas espectaculares, bien panas el retorno del golero impresionante, mi más cordial saludo y hasta la vista.